La Dirección Electrónica Vial ya es obligatoria

Sistema Nacional Garantía Juvenil
19 enero, 2017
¿Cómo quedan los aplazamientos de IVA?
19 enero, 2017
Ver todo

La Dirección Electrónica Vial ya es obligatoria

Al igual que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico se va adaptando a las nuevas tecnologías y ha habilitado un canal de notificaciones telemático: La Dirección Electrónica Vial (DEV).

¿Qué es la DEV?

Se trata de un servicio gratuito mediante el cual, quienes estén de alta recibirán en un buzón electrónico, las notificaciones de las administraciones con competencias en materia de tráfico (multas, caducidad de seguro e ITV, autorizaciones administrativas, etc.).

Todos  hemos sufrido o conocemos a alguien que le han enviado una sanción de tráfico que no se le ha notificado y que no ha podido recurrir o pagar la sanción con la reducción del 50%, problemas que desaparecerán ya que el sistema avisa al interesado a su dirección de correo electrónico o un SMS a su teléfono móvil.

¿Es obligatorio darse de alta en la DEV?

La DEV es obligatoria para las personas jurídicas, que sean propietarios o arrendatarios de vehículos, pero es voluntaria para las personas físicas.

¿Y si no me doy de alta en la DEV?

Si estás obligado a darte de alta en la DEV y no lo haces, se impedirá a las empresas matricular y transmitir vehículos.

¿Cómo me doy de alta en la DEV?

A través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, en el apartado Trámites y multas – Notificaciones electrónicas, mediante un certificado digital o DNI electrónico.

También se puede dar de alta mediante el sistema Cl@ve, utilizando usuario y contraseña.

¿Cómo accedo a la DEV?

Para consultar las notificaciones recibidas en su DEV, deberá acceder al buzón electrónico asociado, siendo su titular el único que podrá gestionar las notificaciones sancionadoras.

¿Cuánto tiempo tengo para leer una notificación?

Se dispone de 10 días naturales para leer o rechazar la notificación. Pasado ese plazo la notificación caduca, y a partir de este momento hay 20 días naturales para realizar actuaciones (pagar, presentar alegaciones…).

¿Puedo nombrar un representante para gestionar mi DEV?

La DGT tiene un Registro de Apoderamientos (REA) para que las diferentes personas físicas o jurídicas puedan nombrar un representante que acceda y lea las notificaciones existentes en la DEV.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *