Ayudas para pymes y autónomos para 2016
Trabajo autónomo a tiempo parcial
19 enero, 2017
La Dirección Electrónica Vial ya es obligatoria
19 enero, 2017
Ver todo

Sistema Nacional Garantía Juvenil

CUESTIÓN

Para que un trabajador pueda ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser contratado con tarifa joven, ¿qué requisitos se le exigen?

RESPUESTA

Para ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y poder ser contratado con tarifa joven, se le exigen los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incluido en la lista única de demanda.

2. Ser mayor de 16 años y menor de 25 años de edad (o menor de 30 años, si se trata de una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o ser mayor de 25 años y menor de 30 cuando en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior a 20%, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.

3. Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. O bien ser un extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

4. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

5. No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas ni formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

6. Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo basta con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Se crea el portal de Garantía Juvenil como punto de encuentro entre los jóvenes, las administraciones, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión del sistema.

Los proyectos de acciones formativas destinadas a jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se encuentran regulados en la Resolución de 17 de marzo de 2015 de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Fuente: CISS 360º

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *