REDUCCIÓN DEL 60% POR ALQUILER
3 julio, 2024
Ver todo

AYUDAS CONTRATACION INDEFINIDA A JORNADA COMPLETA PARA COLECTIVOS VULNERABLES Y JOVENES CUALIFICADOS

COLECTIVOS VULNERABLES:

Plazo de solicitud. Hasta el 31/07

Personas destinatarias finales.

Las personas destinatarias finales de estas subvenciones deberán pertenecer en el momento de su contratación a alguno de los siguientes colectivos:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.

b) Personas en situación de desempleo de larga duración.

c) Personas mayores de 50 años.

d) Personas con discapacidad.

e) mujeres víctimas de violencia de género

Las personas destinatarias finales deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en LABORA hasta su contratación

 

Cuantía de la subvención:

Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes

El importe de la subvención será de 11.113 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con discapacidad, el importe de la subvención será de 14.288 euros. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer, el importe de la subvención será de 23.814 euros. Si concurre la de persona con discapacidad severa, el importe de la subvención será de 31.752 euros.

Concesión por orden de presentación. Presupuesto limitado

 

Condiciones de la contratación

  1. La contratación deberá efectuarse a partir del 1 de julio
  2. La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato.
  3. Las personas trabajadoras subvencionadas deberán prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunitat Valenciana.
  4. El período de mantenimiento del contrato es de 24 meses.

 

JOVENES CUALIFICADOS

Plazo de solicitud. Hasta el 10/09

Personas destinatarias finales.

  1. Las personas destinatarias finales de estas subvenciones son las personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
  2. Además de lo indicado en el apartado anterior, las personas jóvenes deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en LABORA hasta su contratación.
  3. Se entenderá que la persona joven cuenta con una cualificación profesional en los términos establecidos en el apartado 1 cuando se encuentre en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

a) Licenciatura o Diplomatura universitaria, Ingeniería Superior o Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica.

b) Grado universitario.

c) Estudios de Postgrado universitario.

d) Doctorado.

e) Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica.

f) Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores, sin que tengan tal consideración los títulos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ni Formación Profesional Básica.

g) Certificado de profesionalidad.

 

Acción subvencionable y cuantía de la subvención.

  1. Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes
  2. El importe de la subvención será de 11.113 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con discapacidad, el importe de la subvención será de 14.288 euros. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer, el importe de la subvención será de 23.814 euros. Si concurre la de persona con discapacidad severa, el importe de la subvención será de 31.752 euros. Concesión por orden de presentación. Presupuesto limitado

 

 Condiciones de la contratación.

  1. La contratación de la persona joven deberá efectuarse a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024.
  2. La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato.
  3. En todo caso deberá existir una correspondencia entre la titulación de la persona joven y el puesto de trabajo desempeñado, que deberá tener una adecuación al nivel de estudios cursados y al grupo de cotización que corresponda a este nivel.
  4. Las personas trabajadoras subvencionadas deberán prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunitat Valenciana.
  5. Mantenimiento obligatorio del contrato, dos año

 

Envíenos un correo a tuayuda@joares.com y le resolveremos cualquier duda al respecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *