ASPECTOS FISCALES DERIVADOS DEL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO

Joares Consultores toma medidas preventivas frente el Covid-19
18 marzo, 2020
RECOMENDACIONES FRENTE CORONAVIRUS COVID-19
18 marzo, 2020
Ver todo

ASPECTOS FISCALES DERIVADOS DEL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO

Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

 

Artículo 14. Aplazamiento de deudas tributarias.

  1. En el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, a los efectos de los aplazamientos a los que se refiere el artículo 65 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha reúnan los requisitos a los que se refiere el artículo 82.2.a) de la Ley anterior.
  2. Este aplazamiento será aplicable también a las deudas tributarias a las que hacen referencia las letras b), f) y g) del artículo 65.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  3. Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.
  4. Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:
  5. a) El plazo será de seis meses.
  6. b) No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos. 

  1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. 
  2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo. 
  4. La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.  

Disposición adicional cuarta. Suspensión de plazos de prescripción y caducidad. 

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

 

MEDIDAS FISCALES. 

Hay un pago aplazamiento Especial (de pago, no de presentación) de impuestos, que conlleva restricciones y obligaciones, por lo que nuestros responsables de Área se pondrán en contacto con vosotros, antes de tomar ninguna decisión. 

 

ATENCION EMPRESA EN SISTEMA INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII)

No se suspende la aplicación del SII

No se aplica salvo nueva información la moratoria ni aplazamiento sin aval en impuestos de más de 30.000 euros. 

No se suspende la presentación de AUTOLIQUIDACIONES (mesnuales febrero 2020 a presentar 20 de marzo 2020)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *