Adaptarse a las necesidades que presentan tanto pymes como autónomos: este el criterio con el que se han perfilado las ayudas económicas de los Fondos Europeos Next Generation para acceder a las soluciones digitales y a los agentes digitalizadores que ofrecen los servicios. El Plan de Recuperación, en el que se enmarca el Kit digital pymes, tiene como objetivo central que las pymes y autónomos se beneficien de la financiación para poder hacer frente con más garantías a los nuevos retos de competitividad y productividad. Para ello, se va a destinar una cuantía económica de 3.508,99 M€ en el periodo 2021-23.
El programa Kit digital pymes se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está financiado por la Unión Europea, y uno de los ejes vertebradores es el Bono digital.
La cuantía económica del denominado Bono digital se sitúa entre los 2.000 y 12.000 € dependiendo del tamaño de la empresa, y está dirigida expresamente a que autónomos y pymes puedan seleccionar soluciones digitales para digitalizar su actividad en relación con las siguientes 10 categorías: Comercio electrónico, Sitio web y presencia en Internet, Gestión de redes sociales, Gestión de Clientes, Inteligencia empresarial y analítica, Servicios y herramientas de oficina virtual, Gestión de procesos, Factura electrónica, Comunicaciones seguras y Ciberseguridad.
El Bono digital se presenta por tanto como una interesante iniciativa para poder abordar con éxito la transformación digital de tu negocio, si necesitas ampliar la información para saber como solitar el bono digital, solo tienes que contactar con nosotros a través de www.joares.com/contacto o llamando al teléfono gratuito 900730600