El pasado día 6 de marzo, se publicó en el BOE la orden ESS/214/2018 de 1 de Marzo, por la que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos y establece la obligatoriedad, para todos los trabajadores autónomos de incorporación al Sistema RED de la Seguridad Social.
La orden establece un plazo de 6 meses para que procedan a realizar el alta, por lo que, a partir del próximo 1 de septiembre, todos los trabajadores autónomos deberán estar dados de alta en el Sistema RED y realizar los trámites establecidos por dicho Sistema.
Mediante esta plataforma, se realizarán los trámites y actuaciones en el ámbito laboral correspondiente a los trabajadores autónomos, por lo que se agilizará el reconocimiento de prestaciones por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
La orden también establece que se comunicará por este sistema los partes médicos de baja, de confirmación de baja y de alta correspondientes a procesos de Incapacidad Temporal.
Desde Joares Consultores®, ofrecemos a nuestros clientes la incorporación desde el primer momento y la gestión de los tramites asociados a esta nueva obligación.