FIN DEL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

Prepárate para este Verano. Te regalamos 20.000 kms sin lluvia
12 julio, 2016
Campaña de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
28 julio, 2016
Ver todo

FIN DEL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

Las Cuentas Anuales son un dossier con los estados financieros de información contable y están integrados por el Balance, la cuenta de resultados, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.

Estos documentos tienen que formar una unidad y tienen que estar redactados de conformidad con aquello previsto en la normativa.

Como novedades este año aparecen como principales novedades a tener en cuenta en la memoria; la Reserva de capitalización, que interviene en forma de reducción de la base imponible del 10% del importe del incremento de los fondos propios, y Reserva de nivelación , que consiste en la minoración de la base imponible positiva de hasta el 10% de su importe en las Entidades de Reducida Dimensión.

Las cuentas anuales se elaboran con una periodicidad de 12 meses, y tienen que ser formuladas por el órgano competente.  El balance, la cuenta de resultados y las memorias tienen que presentarse firmados por todos los miembros de la Junta Directiva o del órgano de gobierno de la entidad obligado a formularlos.

La presentación de las cuentas se tiene que hacer en el plazo de treinta días a contar de la aprobación.

A continuación les facilitamos un esquema sobre la Formulación, aprobación y depósito en el registro mercantil de las cuentas Anuales.

(click aqui)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *