Incorporación de autónomos al Sistema RED de la TGSS

incremento autonomos
¿Puedo no pagar la Plusvalía Municipal?
21 febrero, 2018
Ahorra impuestos en tu Declaración de la Renta
3 abril, 2018
Ver todo

Incorporación de autónomos al Sistema RED de la TGSS

Sistema RED Autónomos

Sistema RED Autonomos TGSS

Compartir:

El pasado día 6 de marzo, se publicó en el BOE la orden ESS/214/2018 de 1 de Marzo, por la que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos y establece la obligatoriedad, para todos los trabajadores autónomos de incorporación al Sistema RED de la Seguridad Social.

La orden establece un plazo de 6 meses para que procedan a realizar el alta, por lo que, a partir del próximo 1 de septiembre, todos los trabajadores autónomos deberán estar dados de alta en el Sistema RED y realizar los trámites establecidos por dicho Sistema.

Mediante esta plataforma, se realizarán los trámites y actuaciones en el ámbito laboral correspondiente a los trabajadores autónomos, por lo que se agilizará el reconocimiento de prestaciones por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

La orden también establece que se comunicará por este sistema los partes médicos de baja, de confirmación de baja y de alta correspondientes a procesos de Incapacidad Temporal.

Desde Joares Consultores®, ofrecemos a nuestros clientes la incorporación desde el primer momento y la gestión de los tramites asociados a esta nueva obligación.

Consúltenos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *