Llega Julio y con ello las esperadas rebajas…. excepto para los autónomos. A partir del próximo 1 de julio de 2017, habrá un aumento en la cuota mínima mensual para los autónomos. Este incremento, es consecuencia de la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el 2017, que implica una subida del 3% en el pago para los trabajadores por cuenta propia.
La aprobación de los PGE supone un aumento de la base mínima de cotización (situada en estos momentos en 893,10€) hasta los 919,80 euros mensuales. Y, ¿esto como nos afecta?
Realizando un cálculo estimativo, para un autónomo que cotice por la base mínima, en estos momentos paga unos 267 euros mensuales. A partir del 1 de julio, el profesional que cotice por la base mínima, pasará a pagar unos 275 euros mensuales.
Como vemos, es un aumento que se traduce en, 8 euros más al mes o, una suma total de 96 euros al año.
En aquellos trabajadores por cuenta propia con 48 años o más, también verán incrementadas las cuotas mínimas que pasarán de los 963 euros a los 992 euros mensuales.
Para estos profesionales, verán incrementada su cuota a pagar, de los actuales 288,03 € hasta unos 297 euros.
En cuanto a la base máxima de cotización, recordemos que ya fue aumentada en febrero, que pasó a los 3.751,20 euros. De forma, que un autónomo en cuota máxima pasó de pagar 1.088 euros a 1.121 euros cada mes. Por tanto, no sufrirá modificación alguna en este cambio.
En Joares Consultores, le asesoramos y le indicamos la base de cotización más adecuada a su situación. Consúltenos.