Programa Kit Digital: Ayudas destinadas a la inversión en digitalización dirigidas a empresas de 0 a 2 empleados.
20 octubre, 2022
Ver todo

¿Cuánto se cotiza por el Mecanismo de Equidad Intergeneracional?

Este Mecanismo de Equidad Intergeneracional sustituye al factor de sostenibilidad que se venía aplicando hasta ahora a las pensiones. Va a suponer una carga para los trabajadores en activo, pero también para las empresas que son las que en mayor medida van a contribuir a mejorar la salud de la hucha de las pensiones.

El tipo aplicado para el Mecanismo de Equidad Intergeneracional será del 0,6%. Esto en un sueldo medio va a suponer 12 euros menos y si hablamos de salario mínimo sería de unos 6 euros.

La generación actual cargará con más cotización para sostener el sistema de pensiones sin tener garantizada las suyas

La empresa se hará cargo de la cotización del 0,5%, unos 10 euros en dicho salario medio según datos del Gobierno y el trabajador tendrá una merma de 2 euros en su salario, al hacerse cargo del 0,1% restante.

El Gobierno aspira a ir rellenando el Fondo de Reserva para tener un colchón de cerca de 50.000 millones de euros en esa década entre 2023 y 2033 y no es un objetivo sencillo porque depende de la buena marcha de la economía y una rentabilidad de este fondo de más del 8%, algo muy difícil de conseguir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *