Objeto del trámite
El objeto de estas ayudas es financiar inversiones en desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), durante el ejercicio 2022, que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas y resilientes.
Beneficiarios
Las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, incluyendo las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia.
CNAE (Real decreto 475/2007, de 13 de abril, CNAE-2009): Sección G, División 47, excepto los grupos y clases 4726, 473, 4773, y 479
Acciones y cuantías
1.Podrán ser objeto de subvención las inversiones vinculadas al establecimiento comercial realizadas por las entidades beneficiarias en los siguientes conceptos:
a) Gastos en inversión referidos a la transformación digital.
b) Gastos en inversión referidos a transformación del punto de venta.
c) Gastos en inversión relativos a la cadena de suministro y trazabilidad.
d) Gastos en inversión relativos a la sostenibilidad y la economía circular.
2. La inversión mínima aprobada no podrá ser inferior a 5.000 euros (IVA excluido)y la ayuda podrá alcanzar el 100% de la inversión, con el límite de 200.000 euros .
3. En el ejercicio 2022 se consideran amparables las actuaciones realizadas DESDE EL 1 DE ENERO DE 2022 HASTA LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.
Las actuaciones susceptibles de recibir apoyo se desarrollarán en la Comunidad Valenciana.
Plazo de presentación hasta el 3 de febrero. Presupuesto limitado
2 Comments
Soy autónomo tengo derecho alguna ayuda??
Buenos día Carolyn,
Podemos estudiar si tienes derecho a un ayuda, por supuesto, necesitamos conocer en detalle la situación actual de la actividad en concreto y sobre todo y más importante es estar siempre al corriente de pago.
Es uno de los requisitos indispensables para poder ser beneficiario.
Gracias y saludos.