Plazo Presentación Solicitudes: 14 de febrero de 2020 al 30 de septiembre de 2020
Objetivo: Concesión De subvenciones para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional severa.
Personas destinatarias: Personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocida igual o superior al 33% o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65 %. Se entenderá acreditada una discapacidad intelectual o enfermedad mental igual o superior al 33 % en los casos de incapacidad permanente total o absoluta en que concurra una discapacidad de carácter psíquico o enfermedad mental y en los casos de pluridiscapacidad psíquica y física o sensorial igual o superior al 33 %, así como en el caso de personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por los centros públicos de salud mental.
Acciones subvencionables: Contratación de las personas anteriormente mencionadas por un periodo de entre 3 y 12 meses.
Cuantía de la subvención: Multiplicar el 85% del SMI por el número de meses en alta.
Condiciones: La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los 30 días naturales anteriores a la celebración de contrato.
Exclusiones:
– Contratos periodo de prueba igual o superior a 2 meses.
– Personas que hubieran finalizado su relación laboral con la entidad empleadora en los seis meses previos a la contratación.