Ayudas a la inversión en procesos productivos pymes industriales

Novedad Seguros RC Patinete
10 enero, 2019
Ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2019 en la Comunitat Valenciana
18 enero, 2019
Ver todo

Ayudas a la inversión en procesos productivos pymes industriales

Según resolución de 27 de Diciembre de 2018, del conceller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2019, de Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las industriales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana para el ejercicio 2019.

 

Objeto de la ayuda

 

Apoyar la realización de inversiones (*)  sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores industriales definidos en la resolución de la C.V.

Solo podrán subvencionarse los proyectos de inversión industrial desarrollados entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2018.

 

Acciones subvencionables

a) Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana

b) Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia cualquier punto de la Comunitat Valenciana

c) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción: realización de inversiones de adquisición de activos, que permitan la modernización de líneas de producción existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.

 

Beneficiarios

 

– Pymes industriales con sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana.

 

Gastos subvencionables

 

Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.

Adquisición de activos inmateriales directamente vinculados a la producción, incluyendo en su caso los costes de implantación y puesta en funcionamiento.

Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención, por empresa auditora externa inscrita en el (ROAC), hasta un importe máximo subvencionable de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud.

Costes de ingeniería industrial por colaboraciones externas que sean intrínsecamente necesarios para alguna de actuaciones subvencionables, siempre que estén directamente vinculados con los activos que se adquieran.

 

Extensión de las ayudas y plazo

 

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros (IVA no incluido).

 

La ayuda consistirá en una subvención del 35% de los gastos subvencionables.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 25 de Febrero de 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *