Ayudas económicas para el fomento del empleo 2018

Ahorra impuestos en tu Declaración de la Renta
3 abril, 2018
Joares GDPR
Ley de Protección de datos, hoy es el dia.
25 mayo, 2018
Ver todo

Ayudas económicas para el fomento del empleo 2018

Compartir:

 

Según resolución de 4 de Abril de 2018, del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana, se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas destinadas al fomento del empleo de 2018, cofinanciadas por el Fondo Social europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa operativo de empleo Juvenil 2014-2020.

Las ayudas deberán ir destinadas a financiar contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. las inversiones en equipamiento para establecimientos comerciales de la Comunidad Valenciana.

Beneficiarios

  1. Empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria hayan formalizado un contrato con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantia Juvenil, que consten en dicho Sistema como beneficiarios en el momento de la contratación, y que, en el marco del PICE, hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación.
  2. Empresas que hayan formalizado un contrato en las mismas condiciones del apartado a) en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de la solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.

 

Extensión de las ayudas y plazo

 

El importe de la subvención  concedida por cada contratación realizada será de 4950€.

La tipología de contratos subvencionables es la siguiente:

– Contratos indefinidos

– Contratos temporales

– Contratos para la formación y el aprendizaje.

– Contratos en prácticas.

* No tendrán la consideración de subvencionables los contratos formalizados con personas que hubieran tenido alguna relaciona laboral  en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato.

* Cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.

* Únicamente se consideraran válidos los contratos firmados a jornada completa o tiempo completo.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación y hasta el 28 de Diciembre de 2018, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *