FIN DEL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

FIN DEL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

Fecha/Hora
Date(s) - 30/07/2017
12:00 pm


Las Cuentas Anuales son un dossier con los estados financieros de información contable y están integrados por el Balance, la cuenta de resultados, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.

Estos documentos tienen que formar una unidad y tienen que estar redactados de conformidad con aquello previsto en la normativa.

Como novedades este año aparecen como principales novedades a tener en cuenta en la memoria; la Reserva de capitalización, que interviene en forma de reducción de la base imponible del 10% del importe del incremento de los fondos propios, y Reserva de nivelación , que consiste en la minoración de la base imponible positiva de hasta el 10% de su importe en las Entidades de Reducida Dimensión.

Las cuentas anuales se elaboran con una periodicidad de 12 meses, y tienen que ser formuladas por el órgano competente.  El balance, la cuenta de resultados y las memorias tienen que presentarse firmados por todos los miembros de la Junta Directiva o del órgano de gobierno de la entidad obligado a formularlos.

La presentación de las cuentas se tiene que hacer en el plazo de treinta días a contar de la aprobación  con fecha límite 30 de Julio.

Compartir: