Plan de marketing
La estrategia digital te ayudará a crecer.
23 agosto, 2016
Fiestas Oficiales 2017
6 septiembre, 2016
Ver todo

Reacciona, ¡velamos por tus intereses!

La banca y el seguro

El sector financiero y el asegurador están conectados, esto nos afecta directamente al Mediador de Seguros, profesión que desarrolla un profesional con legítima humildad.

Las políticas agresivas y malas prácticas de los bancos, aprovechando la información privilegiada de la que disponen, han generado cambios normativos regulando y obligando a “La Banca” a informar a consumidores y empresas de los productos que disponen.

La nueva normativa destaca en dos vertientes, una para consumidores particulares en los que prohíbe con carácter general la venta vinculada, no obstante, permite exigir un seguro, pero no necesariamente con “La Banca”.

Y otra para empresas, en la que destaca el derecho a solicitar un informe con la “Información Financiera-Pyme” con la relación de contratos de seguros vinculados al flujo de la financiación.

La solución es disponer de esta información para que no le permitamos a “La Banca”  esta clase de injerencias y fomentar una cultura de asesoramiento y consultoría profesionalizada.

Nuestra valoración es positiva pero cabe vigilar bien de cerca a las entidades financieras para que abandonen estas situaciones de abuso y competencia desleal.

Si necesitas ayuda o deseas ampliar esta información estaremos encantados de atenderte.

Llama gratis a través de nuestro botón situado en la parte superior de nuestra web.

Fuente propia.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *