Ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Calendario Laboral 2018
28 agosto, 2017
Cambio base de cotización en autónomos
3 octubre, 2017
Ver todo

Ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Según resolución de 21 de Septiembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, se convocan para el ejercicio 2017 las ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social dentro del programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunidad Valenciana.

 

Beneficiarios

 

  1. Personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social
  2. Cumplir dentro del año natural de la convocatoria un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos. (Altas entre el 01/01/2012 y el 31/12/2014)
  3. Desarrollar su actividad económica de forma habitual en la Comunidad Valenciana.
  4. No tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena.
  5. Haber declarado unos rendimientos netos de actividades económicas durante el ejercicio IRPF 2016 superiores a tres veces el importe de la base mínima de cotización de las personas trabajadoras autónomas.

 

Extensión de las ayudas y plazo

 

La ayuda a conceder por el solicitante será como máximo la suma de las cuotas mensuales que  el beneficiario debería abonar al RETA durante el año natural en que se conceda la ayuda con un límite máximo de 3.000€.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días siguiente a la publicación, hasta el 11 de Octubre de 2017.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *