¿Debe presentar mi empresa Cuentas Anuales?
13 julio, 2017
Calendario Laboral 2018
28 agosto, 2017
Ver todo

Ayuda de 430 euros para jóvenes

El pasado mes de Junio, el gobierno presentó una nueva ayuda para aquellos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que sean incorporados a cualquier empresa con un contrato para la formación y el aprendizaje.

Cuantía de la ayuda

Cada joven empleado con contrato de formación recibirá por parte del Estado una ayuda de 430 euros al mes, que se sumará al salario abonado por la propia empresa (cuya cuantía corresponde al salario fijado según convenio o en su defecto al 75% del Salario Mínimo Interprofesional)

Duración

La duración máxima de la ayuda sería de 18 meses, es decir, de hasta 7740 euros.

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta nueva medida son jóvenes entre 16 y 30 años, demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta propuesta se puede interpretar como una muestra más de la apuesta del gobierno por esta modalidad de contratación como instrumento efectivo para inserción laboral de este colectivo.

Esta ayuda se sumaría al resto de ventajas y bonificaciones económicas con las que ya cuenta esta modalidad contractual:

– Ahorro del 100% de la cuota de seguridad social del trabajador.

– Bonificación por la tutorización del trabajador de hasta 80€ al mes.

– Formación a coste cero para el trabajador.

– Bonificación adicional por conversión a contrato indefinido.

Se prevé que no haya mucha demora en sacar adelante esta propuesta, pues según se indica desde el Ministerio de Trabajo, esta ayuda se financiaría con una partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *